El proyecto sobre diversidad audiovisual del TECMERIN (Universidad Carlos III de Madrid) organiza un taller de investigación

Los miembros del proyecto de investigación “Diversidad cultural y audiovisual: buenas prácticas e indicadores” organizarán el taller “Fabricando Diversidad Audiovisual”, que se enmarca en el ciclo de actividades de la XIV Semana de la Ciencia Madrid que tendrá lugar entre los días 3 y 16 de noviembre de 2014. El proyecto está dirigido por Luis Alfonso Albornoz, socio de ULEPICC España y expresidente de la federación ULEPICC.

La actividad, organizada en colaboración con el colectivo Cine sin autor (CsA) tiene como finalidad familiarizar al público general con el concepto de diversidad audiovisual poniéndole en contacto con una experiencia de producción cinematográfica concebida como una buena práctica incluida en el catálogo elaborado por los miembros de este proyecto de investigación.

El taller, que se celebrará en la Fábrica de CsA ubicada en el espacio de Intermediae en Matadero Madrid constará de dos partes diferenciadas:

a) Charla-debate con el público para responder las preguntas: ¿qué es la diversidad cultural?, ¿qué es la diversidad en el audiovisual?, ¿qué acciones contribuyen a la diversidad del medio audiovisual? Guiados por los investigadores del proyecto de I+D+i,  mediante un brainstorming colectivo y la proyección de material audiovisual, los asistentes definirán e identificarán la diversidad cultural en el audiovisual.

b) Un responsable de Cine sin Autor, presentará al público asistente cómo funciona CsA (todas las fases de la producción cinematográfica -guión, rodaje, edición de montaje, corte final y la gestión de las películas- están dirigidas, protagonizadas y gestionadas por las personas no profesionales que se implican en el proceso).