Francisco Sierra, nuevo Director General del CIESPAL

El director científico de la federación ULEPICC y miembro fundador de la asociación, Francisco Sierra, asumió como Director General del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) para el periodo 2014-2019.  El acto fue presidido por Julio  Peña y Lillo, presidente del Consejo de Administración y representante de la Senescyt. Sierra es doctor en Ciencias de la Información y Posgraduado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciencia, Tecnología y Sociedad por la UNED, donde ha cursado estudios de licenciatura y doctorado en Sociología y Ciencias de la Educación.

Su postulación nació del reconocimiento a su trayectoria académica y profesional. Sierra es autor de más de 20 libros de difusión internacional y 50 artículos indexados en revistas científicas de máximo impacto en el sistema de ciencia y tecnología, además de ser profesor de prestigiosas universidades y centros de investigación de España, Portugal, México, Brasil, Argentina, Chile y Austria, entre otros.

Su propuesta para el CIESPAL es generar cambio y proyectar a la organización internacionalmente, fortaleciendo el aspecto académico y aprovechando el momento de debate en la región en el campo de la Comunicación.

Francisco SIERRA es Director Científico de la Unión Latina de Economía Política de la Comunicación (ULEPICC), Vicepresidente de la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas en Comunicación (CONFIBERCOM), fundador y responsable de relaciones internacionales de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AEIC) y editor responsable de la Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación (REDES.COM).

Francisco Sierra, director de CIESPAL.
Francisco Sierra, director de CIESPAL.