Fundación de Investigaciones Marxistas con motivo de la Fiesta PCE 2017

Francisco SIERRA presentó sus dos últimos libros en Madrid en el marco de las actividades programadas por la Fundación de Investigaciones Marxistas con motivo de la Fiesta PCE 2017. El profesor Sierra, Director de la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM), presentó dìa 30 su libro “La guerra de la información. Estados Unidos y el imperialismo en América Latina” (CIESPAL, Quito, 2017) y “Golpes mediáticos” (CIESPAL, Quito, 2017. El mismo dìa presentó con Armand Mattelart el libro Comunicación y Lucha de Clases del que ha sido Editor General. En el marco de la agenda de la fiesta anual del Partido Comunista de España (PCE), se expone al público tres textos que giran en torno a las luchas y derechos sociales: Golpes mediáticos. Teoría y análisis de los casos en América Latina; La guerra de la información. Estados Unidos y el imperialismo en América Latina, ambos textos del Dr. Francisco SIERRA CABALLERO y la reedición en español de Comunicación y Lucha de clases del Dr. Armand MATTELART y Seth SIEGELAUB. Esta úlima obra, considerada como un clásico, nos explica los procesos sociales, económicos y culturales que intervienen en la comunicación; cómo se desarrollan las prácticas y la teoría en el modo de producción capitalista y cuáles fueron las luchas de las clases obreras y populares. Los textos forman parte de la línea editorial de CIESPAL Economía y Políticas de Comunicación, una colección que busca contribuir al saber de académicos, profesionales y ciudadanos sobre las complejas relaciones y la articulación de las políticas de Comunicación y el Desarrollo Social.

Francisco SIERRA es Investigador del Instituto de Estudios sobre América Latina (IEAL) y Catedrático de Teoría de la Comunicación del Departamento de Periodismo I donde lidera el Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS). Fundador y Presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC) asociación científica internacional de referencia en el ámbito latino, en la actualidad es Director del Departamento de Periodismo I en la Facultad de Comunicación.
Más información: http://ciespal.org/noticias/ediciones-de-ciespal-se-presentaran-en-la-fiesta-del-partido-comunista-de-espana/