Grupos de Investigación

download

Observatório de Economia e Comunicação – Universidade Federal de Sergipe

O Observatório de Economia e Comunicação da Universidade Federal de Sergipe (OBSCOM-UFS) desenvolve, há vinte anos, estudos e pesquisas sobre a dinâmica dos setores da comunicação e culturais como fenômenos econômicos, no contexto do processo de mercantilização da cultura, inerente ao capitalismo, e que se acentua com a digitalização geral da produção e distribuição de conteúdos.

 

Untitled-1
Compoliticas-Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (SEJ 456)

El Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social, (COMPOLITICAS) es un colectivo académico de análisis y formación especializado en el estudio teórico, político e histórico-crítico de los procesos de desarrollo y cambio social en torno a las mediaciones simbólicas e infocomunicacionales.

 

cea

Grupo”Espacios controversiales: Derechos, Políticas y Economía de la Comunicación y el Audiovisual en la Argentina contemporánea”.Centro de Estudios Avanzados. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba

 

Geca

Grupo de Estudios sobre Cine, Fotografía y Comunicación Audiovisual – GECA

El Grupo de Estudios sobre Cine, Fotografía y Comunicación Audiovisual – GECA-, focaliza sus investigaciones en las transformaciones en la producción cine-fotográfica y de comunicación audiovisual en relación a las mutaciones de la imagen en su tratamiento digital.

 

logo_nmi

Núcleo de Multimídia e Internet – NMI – Universidade de Brasília

Grupo e Laboratório interdisciplinar de pesquisa que tem como missão atuar de forma coordenada com a UnB para a promoção de pesquisa, desenvolvimento e inovação, tendo como eixos indissociáveis os aspectos sociais, culturais, tecnológicos e econômicos.

 

gric

GRIC, Grupo de Investigación Interdisciplinar en Industrias Creativas, Culturales y de la Comunicación.

El Grupo Interdisciplinar de Investigación en Industrias Creativas, Culturales y de la Comunicación (GRIC), reconocido desde 2010 por la Universidad de Salamanca como grupo formal de investigación, es un colectivo dedicado al estudio de la cultura desde la perspectiva de la economía política de la comunicación.

 

logo

Grupo: PEIC – Política e Economia da Informação e Comunicação – Universidade Federal do Rio de Janeiro

 

london_liveok

Grupo de Investigación “Investigaciones en Tecnologías Aplicadas a la Comunicación Audiovisual”, (I.T.A.C.A.-UJI)

En el grupo de investigación ITACA-UJI desarrollamos investigaciones sobre la cultura visual en un amplio abanico de campos que tienen como hilo común el estudio de los medios audiovisuales con un especial interés por los efectos de las tecnologías digitales en los procesos de producción de sentido. Las investigaciones se afrontan desde una orientación semiótica (análisis textual) combinada con el estudio de las condiciones de producción, distribución, exhibición y recepción de los textos audiovisuales.

logo

Grupo de investigación sobre “Medios y Poder”, Departamento de Estudios Internacionales y Comunicación, FLACSO.

Medios y poder: Responsable: Isabel Ramos

diversidad

Grupo de investigación sobre Diversidad Audiovisual. Universidad Carlos III de Madrid.

Plataforma de gestión de conocimiento dirigida a todo aquel interesado en la problemática de la diversidad en las industrias culturales, en general, y en el sector audiovisual digital, en particular. A través de sus secciones, ofrece abiertamente un amplio conjunto de contenidos tanto de producción propia como de terceros.