PROGRAMA DEL X Congreso Internacional ULEPICC | VIII PANAM | QUITO 2017 e Informaciones Turísticas

Compartimos las informaciones turísticas de Quito y el Programa del Congreso.

Programa del Congreso

programaUlepic_Final_emb

 

¡Disfruten de la ciudad!

QUITO | SEDE DE ULEPICC 2017

 

Datos de interés

Quito es la capital de la República del Ecuador. Está ubicada al pie del volcán Pichincha a 2805 metros sobre el nivel del mar. La ciudad ha recibido por cuatro veces consecutivas (2013-2016) el galardón como Destino Líder de Sudamérica por los World Travel Awards; una cualidad que también es reconocida por TripAdvisor, a través de la votación de sus usuarios como uno de los 25 mejores destinos de Sudamérica.

Quito es una ciudad donde los matices coloniales de su Centro Histórico contrastan con sus modernos edificios del presente. La magnífica herencia del encuentro de dos mundos y los secretos de la cultura del mestizaje que lo llevaron a convertirse, en 1978, en la primera ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, que posee el perímetro más amplio de arquitectura colonial de América Latina. La temperatura oscila entre los 15 y 24 grados centígrados.

Principales atractivos

MUSEOS, TEATROS Y CENTROS CULTURALES

Quito cuenta con lugares que narran historias de tiempos pasados, además donde se promueve la cultura. El Museo de la Ciudad, el Museo Casa de El Alabadoel Museo de Cera, el Teatro Sucre, el Centro de Arte Contemporáneo, la Casa de la Música son algunos. También encontrarás museos de sitio cerca de la ciudad como el de Tulipe, RumipambaLa Florida.

La Capilla del Hombre es un Centro Cultural que surge como respuesta a la necesidad de rendir homenaje al ser humano, a sus pueblos, a su identidad. Es un espacio que invita a la reflexión de la historia desde el punto de vista de América Latina, con nuestros logros y sufrimiento, para proyectarnos al futuro. Un futuro mejor, solidario y justo para con nosotros mismos. Se identifica con los desposeídos de la tierra, los pueblos discriminados, las mujeres, los niños, las víctimas de las guerras y las torturas de toda especie.

La Capilla del Hombre, proyecto emblemático del maestro Oswaldo Guayasamín conjuga arquitectura, cuadros, murales, esculturas, espacios abiertos y el mensaje de compromiso con los Derechos Humanos, la Paz y la Solidaridad de uno de los pintores más famosos de América Latina. Fue declarada por la UNESCO como “Proyecto Prioritario para la Cultura”, así como “Patrimonio Cultural del Estado Ecuatoriano” por el honorable Congreso Nacional.

EN LA NOCHE 

Hay varias opciones en restaurantes, cafés, bares y discotecas en los barrios de La Mariscal, La Floresta, Guápulo y La Carolina. Allí encontrarás música, gastronomía local e internacional, fiesta y, sobre todo, alegría quiteña.

 

La Ronda
Una zona emblemática de Quito, que fue el corazón bohemio de la ciudad a mediados del siglo XX; en su estrecha calle encontrará restaurantes, bares, cafetines, poetas, músicos, que se contrastan con la modernidad de la zona norte.
Ubicación: Centro de la ciudad
Transporte: Trole y taxi
Centro histórico
Es el más grande y mejor conservado de Latinoamérica. La Plaza de la Independencia, también llamada “Plaza Grande” sigue representando el corazón fundamental de la capital ecuatoriana como en tiempos de la colonia; está flanqueada por la casa de Gobierno o Palacio de Carondelet, el Palacio Arzobispal, la Catedral Metropolitana y el Palacio Municipal.
Ubicación: Centro de la ciudad
Transporte: Trole y taxi
Iglesias, conventos y museos
Quito también es dueña de las más importantes joyas de la arquitectura colonial, donde predomina el estilo de arte barroco, una herencia iberoamericana en la cual se combinan temas y tonos propios de la región andina.
Ubicación: Centro de la ciudad
Transporte: Trole y taxi
El Panecillo
Es un mirador natural a 3.000 metros de altitud desde donde se contempla la capital del Ecuador con su casco antiguo agazapado bajo sus tejas coloradas entre esta loma y el parque de La Alameda, y rodeado por inmensos barrios nuevos surcados por anchas avenidas.
Ubicación: Centro de la ciudad
Transporte: Taxi
El Teleférico
Para admirar la ciudad, los valles y la Avenida de los Volcanes, nada mejor que subir al Teleférico ubicado a 4.050 msnm.
Ubicación: Noreste de la ciudad
Transporte: Taxi

 

Gastronomía. Tradicional y gourmet

Conserva recetas para elaborar numerosas sopas como el caldo de patas o el locro de queso quiteño, fritada. Los postres más apetecidos son: dulce de leche, tomate de árbol, babaco, guayaba, higos, pristiños, quesadillas, buñuelos y arroz con leche.

Costo de un almuerzo 3.50 USD (aproximadamente)

Costo de almuerzo en La Estación (ubicado en CIESPAL) 6.50 USD

Costo de pasaje transporte público 0.25 centavos de dólar

Mapa de transporte público Quito

http://gobiernoabierto.quito.gob.ec/Archivos/Indicadores/Movilidad/Mapa_SIMT_vA3_051216.pdf

Aplicaciones Taxi

Dirección Ciespal: Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín – Quito, Ecuador. Telfs: (593 2) 254 8011 Fax: (593 2)250 2487 info@ciespal.org

 

 

Hoteles cercanos al CIESPAL

Listado de hoteles (PDF)