ULEPICC CONTRA EL GOLPISMO EN BRASIL Y POR LA DEMOCRACIA INFORMATIVA #LULALIVRE #LULALIBRE

ULEPICC rechaza enérgicamente las maniobras de la extrema derecha en Brasil a través de la Suprema Corte que niega los legítimos derechos que Lula tiene como candidato a Presidente en el marco de una estrategia golpista de control y autoritarismo que el poder judicial, siguiendo la Doctrina de Santa Fe de cooptación y judicialización de la política. En esta línea, la intervención golpista y fascista del comandante del ejército brasileño que amenazó con “restablecer el orden” en caso de que Lula no fuera preso debe ser considera un retroceso histórico de responsabilidad de Estados Unidos y su plan de desestabilización de los gobiernos de progreso en América Latina (de Venezuela a Brasil, pasando por Bolivia, Ecuador o Argentina). El papel de los medios de comunicación ilustra hasta qué punto los medios como la Rede GLOBO son hoy una amenaza a la democracia. No solo por distorsionar los hechos sino por operar, de facto, como intelectuales orgánicos del golpismo que hizo posible la destitución ilegítima de Dilma ROUSSEFF y hoy la liquidación de toda alternativa democrática. ULEPICC suscribe el manifiesto de CLACSO sobre la situación que vive hoy Brasil:
• Rechazamos a Michel Temer y a todos los políticos golpistas, reaccionarios y corruptos que conducen Brasil por el irreversible camino de la tiranía.
• Rechazamos a lo grupos evangélicos y pentecostales que, escudados en un uso despreciable de la fe, roban, engañan y humillan a los más pobres, manipulándolos.
• Estamos convencidos que por detrás del golpe a la democracia en Brasil se encuentran, además de los grupos de poder y las élites brasileñas, el gobierno de los Estados Unidos y los intereses económicos de multinacionales que han saqueado y seguirán saqueando los bienes y las riquezas que pertenecen al pueblo brasileño.
• Estamos convencidos que si no nos movilizamos para impedirlo, la lección de tiranía que hoy imparte Brasil se propagará por toda América Latina. Ya hemos vivido momentos semejantes. Los volveremos a vivir si no impedimos este brutal atropello a la democracia.

Por el derecho a la paz y la palabra, por la libertad de información, la justicia y la dignidad, por la Patria Grande y la autonomía  la democracia, ULEPICC reivindica el derecho a luchar por los derechos.

#LulaLibre #LulaLivre