La presentación del trabajo debe contemplar: Título: preciso y claro. Resumen: debe indicar las intenciones, alcance, resultados y estructura general (no mayor de 200 palabras).
Palabras clave: máximo hasta 5.
Respetar el formato de estructura.
La estructura de la ponencia tomará en cuenta:
Introducción: Exponer la naturaleza y alcance de la investigación que sirve de sustento, su valor científico – social y económico, los antecedentes con que se cuenta y los propósitos de la ponencia de forma numerada.
Metodología: Presentar el método empleado, las poblaciones y muestras, las técnicas, los software y los procedimientos generales desarrollados para los análisis que se presentan.
Desarrollo: Serán expuestos los resultados o análisis esenciales de modo preciso. Los epígrafes serán marcados en negritas, y numerados en orden: 3.1; 3.2; 3.3.
Conclusiones: análisis y síntesis más relevantes en función de la continuidad de la discusión del tema seleccionado, incluyendo los retos y proyecciones.
Bibliografía.
Abreviaturas, siglas y símbolos: deben ser solo los aceptados internacionalmente. Las abreviaturas y siglas deben explicarse la primera vez que se mencionan. Los símbolos y caracteres griegos, al igual que los subíndices y supraíndices, deben definirse claramente.
Tablas y figuras: deben ordenarse con numeración arábiga e incluirse en el cuerpo del texto o al final del trabajo indicándose claramente.
Los términos, las abreviaturas y los símbolos utilizados en las figuras deben ser los mismos que aparecen en el texto. No utilizar caracteres, ni símbolos poco frecuentes (son preferibles los círculos, cuadrados o triángulos en blanco o rellenos). Si son muy complejos deben aclararse en una leyenda concisa. Los símbolos y caracteres deben ser claros y de tamaño suficiente, de manera que al reducirlos para la publicación sean legibles.