II Congreso Nacional ULEPICC España, Barcelona 2008

28 DE NOVIEMBRE DE 2008
INSTITUT D’ESTUDIS CATALANS
BARCELONA

Nuevos retos para la perspectiva crítica en Comunicación y Cultura

El 28 de noviembre de 2008 se celebró en la sede del Institut d’Estudis Catalans en Barcelona el II Congreso Nacional de la sección española de ULEPICC. Bajo el lema Nuevos retos para la perspectiva crítica en Comunicación y Cultura, el congreso reunió a unos 50 estudiosos de la comunicación y la cultura de más de quince universidades españolas.

La conferencia inaugural, “El fin de las profecías: políticas y brechas de la Sociedad de la Información”, corrió a cargo del profesor Martín Becerra, de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.

El Congreso se distribuyó en dos sesiones con mesas paralelas, y se pudieron debatir temas relacionados con las prácticas y discursos periodísticos y las tecnologías y control de la información, así como discusiones en torno a los retos para la esfera pública, sobre la teoría de la economía política y sobre la propiedad y estructura de los medios. La clausura contó con la presencia del presidente de la asociación federal ULEPICC, Luis A. Albornoz (Universidad Carlos III de Madrid).
{joomplu:1}{joomplu:2}{joomplu:3}

Programa del II Congreso Ulepicc-España

Comunicaciones Publicadas