ULEPICC participa en el Congreso Internacional sobre Marx en Madrid

Los profesores Francisco SIERRA y Javier MORENO de ULEPICC participan en el Congreso Internacional “Pensar con Marx hoy” que organiza la Fundación de Investigaciones Marxistas y la Universidad Complutense de Madrid con las conferencias magistrales de Armand y Michèle Mattelart. En la mesa plenaria sobre Economía Política de la Comunicación en la era Digital participan igualmente la Presidenta de ULEPICC España, Ana Isabel Segovia, Ramón Zallo y Fernando Quirós. El acto se celebra del 4 al 6 de octubre en Madrid en el marco de la celebración del bicentenario del nacimiento de Karl Marx (1818-1883).

El Catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla Francisco Sierra forma parte del Comité Organizador del congreso junto con otros destacados investigadores de todo el país. Este grupo de expertos en la obra y aportes de Marx se reunirá en la Universidad Complutense de Madrid para el estudio y análisis de la obra del filósofo de Tréveris. Entre otros invitados internacionales, en el evento participarán destacados académicos como Etienne Balibar, Atilio Borón y David Harvey.

Francisco Sierra dirige en la actualidad, junto al profesor de la Universidad Carlos III Javier Moreno —ambos miembros del grupo de investigación COMPOLITICAS— la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas. La entidad cultural fue fundada inicialmente por el profesor Vicente Romano, quien fuera Catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Sevilla y director del departamento de la misma área hace más de quince años.

Pensar con Marx hoy

Congreso Internacional en el 200 aniversario del natalicio de Karl Marx

Madrid, 4-6 de octubre 2018