XII Congreso Internacional: homenaje a Delia Crovi

Durante el próximo Congreso Internacional ULEPICC 2021, que tendrá lugar en México del 11 al 13 de octubre, se realizará un homenaje a la profesora e investigadora argentina Delia Crovi (UNAM).

Delia Crovi Druetta es doctora en Estudios Latinoamericanos por la UNAM. Cuenta con maestrías en Comunicación y Desarrollo, y en Ciencias de la Comunicación. Desde 1979 es profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, donde se desempeña como profesora titular “C” del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación. Perte nece al Sistema Nacional de Investigadores, distinguida en la actualidad con el nivel III.

Desarrolla su labor académica en el campo de conocimiento de la comunicación, en el cual ha trabajado las líneas de investigación comunicación y educación, tecnologías de información y comunicación, y sociedad de la información y el conocimiento.

Es autora de varios libros sobre temas de comunicación, así como de diversos artículos publicados en revistas especializadas. Entre ellos destacan las obras Sociedad de la información y el conocimiento. Entre lo falaz y lo posible, editado en 2004 por La Crujía y la UNAM en Buenos Aires, Argentina; Periodismo digital en México y Educar en la era de las redes, ambos publicados en México por la UNAM y Sitesa Editores en 2005. Coordinó la obra Bitácora de viaje. Investigación y formación de comunicólogos en América Latina, editada en México por el ILCE en 2007.

Coordinó el Programa de Investigación Social en Tecnologías de la Información del Macroproyecto: “Tecnologías para la universidad de la información y la computación”, Programa Transdisciplinario en Investigación y Desarrollo para Facultades y Escuelas de la UNAM.