XII Congreso Internacional: homenaje a Guillermo Mastrini

Durante el próximo Congreso Internacional ULEPICC 2021, que tendrá lugar en México del 11 al 13 de octubre, se realizará un homenaje al investigador y docente argentino Guillermo Mastrini.

Guillermo Néstor Mastrini (n. 24 de enero de 1967) investigador y docente argentino, especializado en políticas de medios masivos y derecho a la información. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Fue uno de los primeros tres graduados​ de la carrera, se desempeñó como secretario académico y fue su director entre 2006 y 2008. Es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Es uno de los principales referentes de la disciplina en la Argentina e impulsor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada por las cámaras el 10 de octubre de 2009.3

Es profesor en la Universidad Nacional de Quilmes, donde además dirigió la Maestría en Industrias Culturales. También es profesor titular de la cátedra de Políticas y Planificación de la comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y profesor en las universidades de Quilmes, Córdoba, Universidad Nacional de General San Martín (donde dicta la materia “Industrias de la Cultura y la Comunicación” de la Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales) .