Envío de Trabajos | XI Congreso Internacional Ulepicc | SEVILLA 2019

Tras la aceptación del resumen (Plazo de envío hasta el 30 de septiembre. Ver https://ulepicc.org/eventos/congreso-ulepicc-2019/) se abre el plazo de envío del texto completo de las comunicaciones presentadas al XI Congreso ULEPICC, que finalizará el 15 de diciembre de 2019.

Se habilitará la posibilidad de realizar ponencias y comunicaciones a través del sistema de videoconferencias para acomodar la participación de investigadores que no puedan desplazarse hasta el lugar de celebración del evento. Para ello deben seguir las siguientes instrucciones:

  1. Prepara un vídeo de entre 10 y 15 minutos con el contenido de la ponencia. Es necesario grabarlo en un entorno silencioso y comprobar a posteriori que el sonido ha quedado registrado adecuadamente.
  2. Sube tu vídeo a alguna plataforma que permita el acceso al mismo mediante una URL. Algunas de las plataformas más populares permiten que subas el vídeo con clave privada, lo que garantizará que sólo esté disponible para los usuari@s con quienes compartas la dirección del vídeo.
  3. Remite la url a la dirección de correo “davidmontero@us.es” haciendo referencia al título de la ponencia y al eje, día y hora en el que ha sido situada, así como a los autores de la misma. Si necesitas consultar el programa puedes hacerlo en el siguiente enlace:
  4. Compartiremos a partir del correo electrónico los detalles que permitirán a los ponentes virtuales estar presentes durante la celebración del eje en el que han sido encuadrados, de forma que puedan participar en los debates y plantear o responder preguntas.

El texto completo para su publicación en el libro de actas se someterá a un proceso posterior de revisión. El Comité Científico notificará la recepción de cada comunicación a través del correo electrónico en un plazo no mayor de una semana. Las comunicaciones aprobadas serán publicadas como parte de las Actas de ULEPICC 2019 en edición digital con ISBN. Se aceptarán ponencias en español, portugués, francés e inglés relacionadas con las temáticas del Congreso.

Procedimiento de envío

Los textos completos deben enviarse en formato .odt o .doc al correo electrónico fsierra@us.es indicando en el asunto: TEXTO ULEPICC + Apellidos del autor/a de la comunicación.

El documento de la ponencia a texto completo se denominará de la forma siguiente: Eje Temático_primer apellido del autor principal_día_ mes_año.

Ejemplo, un trabajo que se envíe al Eje 2 el día 10 de enero de 2019, se deberá nombrar como sigue:

2_Rodríguez_Juan_10_01_2019.

Cualquier situación al respecto puede enviar sus comentarios al correo electrónico: fsierra@us.es

Requisitos formales de presentación

  1. Extensión mínima de 7 cuartillas y máxima de 15, incluidas tablas (un máximo de 3) e ilustraciones (un máximo de 3), sin contemplar la bibliografía.

  2. Tipografía Times New Roman 12, interlineado sencillo.

  3. Norma Bibliográfica APA 6ta Edición Acceso a las normas de estilo.
    En la primera cuartilla se precisarán los datos de los autores contemplando por cada uno:

    1. Nombres y Apellidos. Título académico. Institución de pertenencia. Dirección. País. E-mail.

    2. Síntesis curricular (máximo de 80 palabras).

  4. La presentación de la ponencia contemplará:
    Título: preciso y claro.
    Resumen: debe indicar las intenciones, alcance, resultados y estructura general (no mayor de 200 palabras).
    Palabras clave: máximo hasta 5.
    La estructura de la ponencia tomará en cuenta (y no se aceptará más que esta estructura de presentación):

    1. Introducción: Exponer la naturaleza y alcance de la investigación que sirve de sustento, su valor científico – social y económico, los antecedentes con que se cuenta y los propósitos de la ponencia de forma numerada.

    2. Metodología: Presentar el método empleado, las poblaciones y muestras, las técnicas, los software y los procedimientos generales desarrollados para los análisis que se presentan.

    3. Desarrollo: Serán expuestos los resultados o análisis esenciales de modo preciso. Los epígrafes serán marcados en negritas, y numerados en orden: 3.1; 3.2; 3.3.

    4. Conclusiones: análisis y síntesis más relevantes en función de la continuidad de la discusión del tema seleccionado, incluyendo los retos y proyecciones.

    5. Bibliografía

      Además, se considerará:

      • Abreviaturas, siglas y símbolos: deben ser solo los aceptados internacionalmente. Las abreviaturas y siglas deben explicarse la primera vez que se mencionan. Los símbolos y  caracteres griegos, al igual que los subíndices y supraíndices, deben definirse  claramente.

      • Tablas y figuras: deben ordenarse con numeración arábiga e incluirse en el cuerpo del texto o al final del trabajo indicándolo claramente.

      • Los términos, las abreviaturas y los símbolos utilizados en las figuras deben ser los mismos que aparecen en el texto. No utilizar caracteres, ni símbolos poco frecuentes (son preferibles los círculos, cuadrados o triángulos en blanco o rellenos). Si son muy complejos deben aclararse en una leyenda concisa. Los símbolos y caracteres deben ser claros y de tamaño suficiente, de manera que al reducirlos para la publicación sean legibles.

Los interesados que requieran carta de invitación para trámites oficiales, podrán solicitarlo al Comité Organizador a través del correo fsierra@us.es